Es importante apuntar que en el desempeño de sus funciones, el agente de seguridad, debe asumir la responsabilidad y dar prioridad a aquellas personas que se encuentren en la posición más vulnerable. En nuestra escuela de guardias fomentamos valores, te presentamos algunos de ellos:
Servicio: la condición de servir, de dar o prestar asistencia o apoyo a alguien o alguna causa, valiéndose de diferentes medios.
Esfuerzo y trabajo: el empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia para intentar conseguir algo.
Liderazgo: dirigir a otros en camino a un fin, pero sobre todo de dirigirnos a nosotros mismos.
Creatividad: la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Responsabilidad: dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
Profesionalismo: reúne el respeto y la humildad para actuar. Una persona profesional, es la que se desempeña en algo, siendo consciente de que otros no tienen el mismo conocimiento suyo y manteniéndose humilde ante ellos.
Disciplina: la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación, un orden y lineamientos para poder lograr los objetivos deseados, evitando las improvisaciones y soportando con todo los sacrificios que esto ocasiona.
Legalidad: las actitudes y las prácticas compartidas en una sociedad, lo cual fortalece el Estado de Derecho. Cuando una sociedad cuenta con una formación de la legalidad, cumple con sus leyes, no sólo por temor a la sanción sino por el valor de convivir en armonía.
Colaboración: la tarea de ayudar y servir, de una manera desinteresada e incondicional, a los demás. Para que los niños sean personas colaboradoras y cooperantes, es necesario que desarrollemos en ellos un espíritu generoso, solidario y altruista.
Integridad: se está haciendo referencia al valor de vivir con una rectitud, bondad y honradez que se entienda como intachable, es decir, que no tenga ninguna circunstancia por la que pueda avergonzarse ni arrepentirse. La integridad es la fortaleza de espíritu que nos hace permanecer fieles a nuestros principios.
Todo guardia de seguridad debe cumplir estos principios éticos y valores.
Para más información sobre nuestro servicio de guardias visita deja tus datos en nuestro formulario de contacto.