La Asociación Nacional de Protección contra Incendios, NFPA por sus siglas en inglés, surge a finales de los 80 ‘s, en Norteamérica, debido al crecimiento de avances tecnológicos, pero con falta de estándares y una organización que los estableciera. Esa razón fue la que llevó a una organización como la NFPA a emerger.
Siguiendo la pista de varios individuos pertenecientes a comités de fuego, agua y electricidad, inicialmente, la NFPA, fue concebida con la membresía de compañías aseguradoras de incendio que tenían a su cargo mejorar las inspecciones de riesgos.
Después de un aumento de miembros en la asociación, finalmente el espacio a no miembros de aseguradoras fue abierto, siendo los primeros de la industria de ferrocarriles, la que al día de hoy sigue siendo un segmento importante.
En 1900 se produjeron hechos importantes. Primero, la Junta Nacional de Aseguradoras de Incendios se convirtió en miembro de la asociación y se adoptaron normas formuladas por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Segundo, se une William H. Merrill de la Oficina de Aseguradores de Ingeniería de Protección contra Incendios, que procedió a llamarse Underwriters Laboratories, que se centraron en las pruebas, la NFPA se centró en los códigos y estándares, formando una relación sólida hasta la fecha.
A pesar del término “Nacional” en la NFPA en 1903 se unen los primeros miembros extranjeros. Finalmente en 1904 por cambios en las reglas de membresía abrieron la NFPA a numerosos grupos no necesariamente aseguradoras o relacionados con ellas.
Hoy, la misión de la NFPA, al igual que en sus primeros días, es reducir la carga del fuego y los peligros relacionados en la calidad de vida.
La NFPA busca lograr su misión mediante la promoción de códigos y estándares de consenso con base científica, investigación y educación sobre incendios y problemas de seguridad relacionados. Los Códigos Nacionales de Incendios de la NFPA son desarrollados por comités técnicos integrados por más de 5,000 voluntarios, se adoptan y se hacen cumplir en todo el mundo. La NFPA funciona como una organización de membresía sin fines de lucro con más de 65,000 miembros de todo el mundo, todos trabajando juntos para cumplir con la misión de la Asociación.
¿Cumple tu proyecto con estos estándares para reducir la carga del fuego y los peligros relacionados en la calidad de vida?
Solicita una cita con nuestros asesores y descubre como podemos ayudarte enviado un mensaje.
Si deseas conocer más sobre la historia de la NFPA visita NFPA History.